(Ansol).- Según informaron desde la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), asumieron sus nuevas autoridades y la entidad se convirtió en la única de tercer grado que reunirá a las federaciones que antes integraban CAM, MAC y Coman.
“Este logro refleja una legítima representatividad de las casi 5000 mutuales que hay en todo el territorio argentino, que prestan servicio a más de 4.900.000 de personas, con el compromiso asumido por esta dirigencia de trabajar mancomunadamente bajo el lema de Unidad y Fortaleza Confederativa, al que se llegó tras escuchar los reclamos y leer la realidad imperante del sector”, advirtieron.
La unidad llegó en el marco del Congreso Extraordinario de CAM que se realizó el miércoles 14 en el Centro de Convenciones de la Asociación Mutual del Banco Provincia de Buenos Aires.
Allí se ratificó la conducción de su presidente, Alejandro Russo, quien expresó: “Queremos hacer una gestión que permita potenciar lo bueno del sector y avanzar sabiendo escuchar a quienes tienen otras miradas y puntos de vista”.
“Las puertas de CAM -añadió- estarán abiertas y se construirán todos los puentes necesarios para integrar a aquellos dirigentes que no piensan que la unidad del sector fortalecerá al mismo”.
Russo agradeció el respaldo y aliento otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y su presidente, Patricio Griffin, brindó un discurso con eje en el rol que la economía solidaria tiene en un mundo en crisis humanitaria.