(Ansol).- “No está mal trabajar solo, pero en la cooperativa hemos encontrado una forma de crecer. Nuestra característica era trabajar con viento en contra; hoy, mediante este tipo de reconocimientos, sentimos el viento a favor. Trabajamos por la autonomía del adulto mayor, y por mantener nuestro poder de decisión”, expresó la presidenta de Cuidadores Domiciliarios, Elsa Miori, durante el acto que se realizó esta semana en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata.
La cooperativa que fue declarada “de Interés” por su labor comunitaria está integrada por cuidadoras y cuidadores de entre 45 y 75 años.
Además de los servicios, la empresa dicta el Curso de Cuidadores Domiciliarios Cooperativos 2015 con una frecuencia de dos veces por semana, en el que disertan y dan clase distintos profesionales y expertos relacionados a la temática.
En ese sentido, Lucía Casasola, una de las asociadas, aseveró que lo principal “es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y proteger a los trabajadores, cuya labor es compleja. Y hacemos cursos no sólo de capacitación sino también de reflexión, que nos permite evaluar situaciones para plantear estrategias de trabajo y mejoras. Hacemos teoría a partir de la práctica”.
En el acto, el Secretario de Desarrollo Social de General Pueyrredón, Martín Aiello, aseguró que desde el Ejecutivo local están evaluando incorporar al Estatuto Municipal la figura del cuidador.