(Ansol).- El espacio, emplazado en la Ruta provincial 11-KM 167, tiene una superficie de 17 hectáreas y 137 lotes industriales, y comunica con los principales corredores viales del país, como las rutas Nacionales 8 y 9.
La inauguración, que se realizó ayer, estuvo encabezada por el intendente local, Héctor Pagani, y el director Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Industria de la Nación, Rodolfo Games.
Sobre el Parque Corral de Bustos Ifflinger, Games sostuvo que “está llamado a ser un verdadero factor de desarrollo económico, productivo y social” para la comunidad.
Con el respaldo de Aportes No Reembolsables por más de 1,1 millones de pesos entregados por la cartera que dirige Débora Giorgi, el parque concretó una red de agua potable que le permitirá mejorar la productividad de empresas instaladas allí.
“Estos predios no son sólo lugares donde las empresas se alojan y encuentran competitividad, sino que son un importantísimo factor de desarrollo local”, destacó Games, porque “generan mano de obra genuina, valor a las producciones locales, empleo y fomentan el arraigo de los jóvenes que no tienen que migrar en busca de oportunidades en otros regiones porque las tienen en su comunidad”.
Además, destacó la política federal de la cartera que encabeza Giorgi que permitió que en el país hoy haya 380 parques industriales que albergan a más de 5.000 empresas que generan más de 121.000 puestos de trabajo.