(Ansol).- “Con las cooperativas, consorcios y mutuales, la economía social cada vez toma más impulso, se desarrolla. Mientras siga gobernando nuestra ideología y doctrina social que pone al hombre al frente, la economía será más fuerte”, aseveró el subsecretario de la Economía Social, Ricardo Fischer.

En el marco de una nueva entrega de matriculas a dos cooperativas formoseñas de trabajo, el funcionario apuntó que desde 2011, cuando se creó el Registro Provincial de Entidades de la Economía Social -bajo su órbita-, se entregaron unas 400.

“Venimos trabajando desde la dirección de Promoción y Asociativismo, recorriendo la provincia de punta a punta, explicando las ventajas y responsabilidades del trabajo en cooperativas teniendo en cuenta las condiciones, pautas impositivas, legales, o societarias. Lo que importa es el ser humano de carne y hueso, que el hombre pueda desarrollarse integralmente. Por esto la diferencia entre crecimiento y desarrollo. Nosotros aspiramos al desarrollo para que el pueblo crezca económicamente y se desenvuelva en su ambiente”, subrayó.

Proyecciones

Además, Fisher informó que la subsecretaria recorrerá el oeste provincial con el objetivo de “visitar las cooperativas de aborígenes del sector ladrillero que están vendiendo materiales de excelente calidad a muy buen precio”.

En tanto que consultado sobre las elecciones de octubre, indicó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es “el único que garantiza el desarrollo del modelo porque comparte nuestra ideología y principios”.