(Ansol).- El próximo domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño y de la Niña en todo el país y esta agencia pudo dialogar con dos empresas de la economía social que confeccionan juegos y juguetes.

Factorial produce el juego de mesa Coopolis, que está pensado para seis participantes y “replica el funcionamiento de una cooperativa de trabajo”, explicó a Ansol Rubén Matos, presidente de esa empresa que en agosto pude bajar el precio de juguete a 239 pesos.

“También hacemos Coincidencias -agregó Matos-, que tiene formato similar al dominó y al memotest. Abarca las necesidades de las personas y los distintos tipos de cooperativas que existen para resolverlas. Ante cada necesidad se debe encontrar una variante de empresa para resolverla”.

Los juegos pueden conseguirse a través de la página web de Factorial, en las cadenas Yenny-El Ateneo y en jugueterías didácticas.

Regalos, otra propuesta interesante

Por su parte, La Ovejita Negra es una microempresa de formato asociativo con Marca Colectiva que confecciona juguetes y juegos didácticos en tela y madera.

“Trabajamos desde hace siete años. Somos un grupo de familiares y amigos que nos juntamos para realizar un sueño de hacer juguetes diferentes y presentar a los chicos una propuesta original desde el diseño, lo lúdico y la confección”, comentó a esta agencia Viviana González Montaner, integrante de la empresa.

Los precios de los productos en tela varían entre los 420 y los 210 pesos: son muñecos con figuras humanas o animales con cuerpos más cercanos a los reales que los de los juguetes masivos; además hay muñecas embarazadas que pueden utilizarse para explicar la gestación y a las que se puede ayudar a parir de manera natural y respetada.

Los productos, junto a los de madera, se consiguen encargándolos al Facebook del emprendimiento; en jugueterías didácticas y, desde agosto, en la cadena de juguetes Cebra.