(Ansol).- “De eso se trata, de hacer síntesis entre lo local y lo general, de darle escala a los desarrollos regionales y de localizar las visiones de lo nacional”, apuntó el coordinador de la Red, Luciano Salerni, durante la reunión del miércoles 29 en la sede de Mutual Conexión, de la que participaron referentes de Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, Rosario, Paraná y de la Ciudad de Buenos Aires.

La Red Experimenta es uno de los proyectos que impulsa la Mutual Conexión para capacitar en el marco de la economía solidaria: está constituída por dirigentes de las organizaciones de medios, de productoras de contenidos, de trabajadores y de estudiantes de las ramas de las comunicaciones, que constituyen organizaciones asociativas con despliegue en las provincias del país, como Trama, Dypra, Contar, Red de Comunicadores del Mercosur y FAEC.

“Con la experiencia de la Red Experimenta hemos dado un salto de calidad y articulación bastante novedoso. Nos ha permitido, desde el Estado, contar con la posibilidad real de saber que existen en territorio una multiplicidad de lugares para hacer cosas en conjunto”, dijo la coordinadora de Mi Pc, Vanesa Mari, quien también participó de la mesa de trabajo.

Además de adelantar el lanzamiento de tres cursos en diversos puntos del país, durante la reunión señalaron que hay otros 20 puntos de gestión, producción y formación en desarrollo, y junto con el Programa Mi Pc del Ministerio de Industria de la Nación http://www.industria.gob.ar/mi-pc2/.

Formación

Los Cursos Gratuitos de Formación Profesional en comunicación dictados desde la Mutual Conexión con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación que comenzarán en 20 días, según coordinadores de la Red Experimenta, serán Periodismo Digital, Foto periodismo y sociales, y Escritura de Guión para cine y TV. Desarrollo de Proyectos Audiovisuales (DPA).

Al estar subsidiados por Trabajo, los cursos no tendrán costo para los participantes -quienes ya pueden pre inscribirse-.

Al concluir la cursada, que apunta a profesionales y trabajadores de oficio de la comunicación, periodismo, cine, fotografía; responsables de áreas institucionales; así como a estudiantes y público en general; se entregarán certificados de terminación, auspiciados por la Mutual Conexión y avalados por la cartera laboral nacional.