(Ansol).- La mesa de apertura del décimo quinto foro de debate, que se realizó el jueves 29 en Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), estuvo compuesta por la senadora nacional María Higonet; el representante de la vicegobernadora de la provincia, Eduardo Talone Río; el decano de Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa; y los presidentes del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), de las federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (Fepamco) y de Trabajo de La Pampa (Fecopa), José Orbaiceta, Ariel Guarco, Abel Argüello y Pablo Fontana; respectivamente.

En cuanto a las ponencias, algunas refirieron a temáticas vinculadas a la economía popular, a microemprendedores, organizaciones de microcrédito y grupos asociativos informales “que quieren estar incluídos en la economía solidaria y en la ley”, detalló Orbaiceta, luego del foro, y en diálogo con Ansol.

Además, otras ponencias refirieron al cooperativismo y la educación, como fue el caso de la que expusieron los estudiantes de la Unlpam, en donde se dicta un curso extracurricular sobre el tema.

Consultado por esta agencia sobre el desarrollo del foro, el titular del Ipes explicó que en el décimo quinto “se debatió bien y se jugaron todas las posiciones”.

“Incluso los que pensamos que el proceso se está llevando bien, le hacemos correcciones al borrador de la ley”, concluyó.

Los próximos foros se realizarán en las ciudades de Viedma (7 de mayo), Posadas y Ushuaia (8 de mayo), Resistencia (14 de mayo), La Plata (21 de mayo), Corrientes (22 de mayo) y Bariloche (29 de mayo).