(Ansol).- “Valoramos la gran participación que tuvimos en el foro de todos los sectores”, dijo a esta agencia la presidenta del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar),Gisela Wild.

En el pre foro que se realizó ayer en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, de la Ciudad de Buenos Aires, se trató la incorporación de la perspectiva de género en la educación, entre otros temas.

También participaron referentes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC); de las federaciones Santafesina de Cooperativas de Electricidad (Fescoe) y de Telecomunicaciones de la República Argentina (Fecotel); de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (Apeba); de la Confederación Nacional de Mutualidades (Conam); representantes de género del Inaes; y la presidenta del Comité de Juventud de Cooperar, Gabriela Buffa; entre otras.

Además, se sumaron las diputadas nacionales Soledad y Carla Carrillo, esta última aportando a su equipo técnico para el debate.
“Rescatamos la participación de legisladoras que tenían proyectos presentados de modificación del artículo 63 de la Ley de Cooperativas, vinculados al cupo”, dijo al respecto Wild.

“Se valoró mucho la apertura de la discusión de la Ley de Economía Solidaria, consideramos que es una oportunidad para las compañeras poder dar la discusión en esos ámbitos. El diagnóstico hoy en día no es muy alentador y el movimiento tiene que modernizarse en ese aspecto”, finalizó.