“…y la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Agencia Nacional de Noticias TELAM. Se expondrán a su vez, acciones conjuntas a realizar entre los distintos organismos presentes: Programa Memoria en Movimiento (dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública) la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, INFOJUS (Agencia Nacional de Noticias Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y MECIS (Programa Memoria Colectiva e Inclusión Social dependiente del INCAA).

Con el objetivo de continuar preservando la Memoria, Verdad y Justicia, la firma de estos convenios crea el marco para la articulación de diferentes acciones que contribuirán al conocimiento de la trayectoria y lucha de los organismos de derechos humanos, y de las políticas públicas que hicieron posible la realización de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Mediante la producción de proyectos vinculados a la concreción de políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los derechos humanos se elaboraran contenidos audiovisuales en diferentes formatos, soportes y plataformas.

En dicho acto se proyectara el primer spot audiovisual conmemorativo que recorre los principales momentos de búsqueda de justicia en nuestro país y que será emitido en televisión abierta. Está producción audiovisual fue realizada por los organismos nacionales que firman dichos convenios.
Estarán presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak; la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano, y demás autoridades de los organismos intervinientes, representantes de la cultura y derechos humanos.

*Programa Memoria en Movimiento
Secretaría de Comunicación Pública
Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”