(Ansol).- Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social entregó instrumentos de batucada a músicos del candombe cordobés y firmó un convenio con la Cooperativa Fábrica de Ideas, el Club Independiente y la murga Murgándome La Nariz.

El proyecto tiene por objetivo involucrar a adolescentes de entre 15 y 18 años, integrantes de la murga o del club de General Bustos, a las prácticas en talleres de radio y murga, que estarán centrados en los ejes memoria e identidad.

“Es un orgullo poder articular con otras organizaciones”, señaló Sebastián Gualda, presidente de la cooperativa.

Por su parte, la batucada Los Pekes, una organización social que trabaja desde hace seis años con la participación de más de 30 niños, niñas y adolescentes, también recibió instrumentos musicales en el marco de este convenio, y en este sentido, Sebastián Liendo, integrante de la organización, manifestó sentir “una satisfacción hermosa”.

“Hoy se entregaron elementos para la batucada pero también estamos trabajando en seis proyectos más en el Departamento de niñez, adolescencia y familia. En Anisacate, en Rafael García, en Santa Ana y en Alta Gracia”, indicó Bianchi, representante de la cartera Social, quien estuvo presente durante la firma en el barrio Cámara de Córdoba.