(Ansol).- “Estamos terminando los últimos prototipos y la idea es comercializarla en los próximos meses”, aseguró a Ansol Neto Licursi, presidente de Crear, quien además adelantó que están terminando una aplicación para celulares que posibilita conectar la guitarra vía bluetooth.

Según relató Licursi, el proyecto surgió con la idea de “relacionar arte y tecnología”.

“Mostramos más escalas, más acordes y le agregamos la posibilidad de conectar la guitarra a la computadora y poder usar un software de edición de partituras para mostrar en la guitarra, en tiempo real, la canción que querés tocar”, detalló.

Además, comentó que junto a los artesanos de Orbe Instrumentos están fabricando los prototipos y evaluando “la posibilidad de encarar la producción en conjunto”.

La cooperativa Crear, que es asociada de la Federación Argentina de Cooperativa de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic), funciona desde hace tres años y se encarga de trabajos del rubro informático, como desarrollo de sitios webs y softwares, además de distintos proyectos relacionados con el plano artístico.

“Comenzó como un grupo de freelancers de laburos de informática y algunos músicos. Veníamos trabajando juntos en algunos proyectos y en algún momento decidimos formalizar haciendo una cooperativa de trabajo. Siempre con la idea de que los proyectos vinculen el arte y la tecnología”, finalizó Licursi.