(Ansol).- Además, los trabajadores de las mutuales recibirán 1500 pesos en concepto de gratificación extraordinaria no remunerativa, en tanto que a los que tengan una antigüedad menor a seis meses se les liquidará en forma proporcional.

El convenio colectivo de trabajo fue suscripto por los presidentes de las confederaciones Argentina de Mutualidades (CAM) y Mutualismo Argentino Confederado (MAC), Alejandro Ruso y Mario Villela, respectivamente, junto a Alberto Salom, en representación de la Conam; y referentes Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

El aumento del 15 por ciento a partir de 2015 será sostenido en escala para los haberes comprendidos durante los primeros seis meses del próximo año, según informó CAM en su boletín informativo.

El acuerdo fue suscitado luego de “distintas sugerencias y aportes provenientes de Federaciones y Mutuales, cuyos empleados se encuentran comprendidos en la Convención Colectiva de Trabajo 496/07”, adelantó la entidad.

Intercambio turístico con Cuba

Además, la CAM informó que trabó un acuerdo con Paradiso Turismo Cultural, del país insular, para desarrollar el turismo de intercambio cultural.

En el marco del viaje a Cuba que realizaron el mes pasado los referentes de CAM junto a una delegación de dirigentes de la Economía Solidaria de Argentina, también se firmó un acuerdo con Amistur para incentivar el turismo social y político y fomentar entre los dos países el conocimiento de su patrimonio cultural.