(Ansol).– “La feria tiene un trabajo previo y uno posterior, a largo plazo. Por ejemplo, estamos planificando instalar en una feria permanente, además de ir creando una Red Mercosur en el ámbito de Mercociudades para impulsar la integración regional y en vistas de una mejor comercialización e intercambio”, adelantó a Ansol la presidenta de la Cooperativa Generar, Graciela Salazar.

La Feria de Agroalimentos, Artesanías y Foros para el Desarrollo Turístico del Valle de Choromoro, en la provincia de Tucumán, contará con 22 stands del rubro artesanías y otros tantos del de agroalimentos que serán ocupados por cooperativas y emprendedores.

Organizada por la Cooperativa Generar como parte del tercer proyecto financiado por IN (Innovación y Cohesión Social) de Mercociudades, la feria es apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).

Al noroeste de la provincia de Tucumán, la feria que también cuenta con respaldo del gobierno local “”ofrecerá artesanías en cuero, plata y madera; pinturas; cerámica y agroalimentos como dulces, quesos y conservas””, según detalló Salazar.

“La feria de productos artesanales y agroalimentarios alentará la promoción y comercialización de productos autóctonos de calidad. La inscripción para tener un puesto en la feria ya está concluida pero los foros son de participación libre y gratuita, quienes participen se deberán inscribir en el momento”, dijo la presidenta de Generar.

Y añadió: “Se abordarán temáticas vinculadas a agroalimentos y turismo rural, además de desarrollo rural. Además, habrá dos foros internacionales en tanto que los demás serán locales”.

Además, los foros, contarán con la participación de destacados profesionales como Ricardo Da Fontoura (Porto Alegre, Brasil) y Leopoldo Rodríguez (Universidad de Portland).

Para más información:
cooperativagenerar@gmail.com (entidad organizadora) o fecootratuc@hotmail.com.ar (Seccional Tucumán de la FECOOTRA)”